El ingeniero Eléctrico es un profesional capaz de:
1.- Resolver problemas en el sector eléctrico de manera eficiente, aplicando métodos, procedimientos y normas, que le permita planear, diseñar, presupuestar, instalar y operar sistemas eléctricos.
2.- Realizar procesos adecuados de mantenimiento y seguridad de instalaciones y equipos eléctricos para operar en condicione alineadas a las normas.
3.- Realizar experimentación de modelos matemáticos o simulaciones para predecir el comportamiento de sistemas eléctricos que propicien el desarrollo tecnológico en el sector eléctrico.
4.- Expresar sus ideas en forma oral y escrita en el ámbito profesional para comunicarse efectivamente en español o en un segundo idioma.
5.- Ejercer la profesión de manera responsable, ética y sustentable dentro del marco legal en su vida profesional para beneficio de la sociedad.
6.- Actualizar su formación integral de manera permanente, en todas sus dimensiones adquiriendo conciencia de su propia identidad para el logro de sus aspiraciones y desarrollo de sus potenciales.
7.- Trabajar en equipos que le permitan dirigir o participar en grupos interdisciplinario o multidisciplinario para el desarrollo de proyectos afines al entorno profesional, asumiendo actitudes de liderazgo o emprendimiento.